Fisioterapia

La fisioterapia en la ciencia y el arte del tratamiento físico; es decir, el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

Tratamientos que se realizan en nuestras instalaciones:

INDIBA®

Recuperador de lesiones basado en la aplicación de hipertermia que activa la circulación sanguínea nutriendo y revitalizando las células.

Ondas de choque

Ondas acústicas de alta potencia con efectos mecánicos y biológicos. Aplicadas correctamente tienen un efecto terapéutico, ya que provocan una regeneración de los tejidos enfermos o lesionados.

Punción seca

Técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome miofascial, síndrome producido por los puntos gatillo.

Vendaje funcional

Técnica de inmovilización parcial utilizado en lesiones tendinosas, musculares y ligamentosas.

Ecografía

Dentro del mundo de la fisioterapia el empleo de la ecografía es una herramienta de trabajo cada vez más extendida pero… ¿Para qué necesita un fisioterapeuta un ecógrafo?

Disfunciones de la articulación temporomandibular (ATM)

Tratamiento del dolor y las disfunciones de dicha articulación que pueden ser provocadas por diferentes causas.

Fisioterapia en el manejo de pacientes post covid

Nuevo servicio dirigido a pacientes que hayan superado la enfermedad del covid19 y que necesiten ayuda para recuperar su   funcionalidad.

Fisioterapia estética

Es la parte de la fisioterapia que se encarga de tratar la piel fusionando estética y salud. Su objetivo es dar respuestas eficaces a los problemas faciales y corporales estéticos más habituales.

Tortícolis congénita del bebé

Es un tipo de deformidad del cuello que se presenta en el recién nacido o que se manifiesta durante los dos primeros meses de vida.

Vendaje neuromuscular

Técnica que consiste en la aplicación de una “cinta elástica” con fines terapéuticos.

Drenaje Linfático Manual (DLM)

El objetivo del drenaje es estimular la circulación linfática para mejorar el flujo y la eliminación del líquido intersticial y la linfa.

Masoterapia Terapéutica

 

Neuromodulación

Es una técnica invasiva basada en la estimulación de puntos neuro-reactivos del organismo mediante agujas de punción seca o acupuntura y equipos de electroterapia. Muy útil para mejorar el dolor y las disfunciones neuro-músculo-esqueléticas, tanto agudas como crónicas, restableciendo la función del sistema nervioso.

Electrolisis percutánea ecoguiada

También conocida como EPI. Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación eco guiada de una corriente galvánica a través de una agua de punción que produce en el tejido blando musculo esquelético un afecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación de tejido afectado. Se realiza eco guiado.

Miofascial

La liberación fascial o movilización fascial es una técnica usada para desarrollar un cuerpo bien equilibrado, móvil y simétrico dentro del sistema esquelético y del tejido blando. El sistema fascial consiste en vainas del tejido conjuntivo que se dispersan a todo lo largo del cuerpo en una rama tridimensional envolviendo a todas las estructuras anatómicas.

Fisoterapia respiratoria

Herramienta esencial para prevenir, curar o estabilizar las alteraciones que afectan al sistema respiratorio. Entre ellos cabe destacar los problemas pulmonares habituales de invierno como bronquiolitis, catarros, neumonías… El objetivo es enseñar al paciente y a sus familias a utilizar las técnicas y a realizar los ejercicios que permitan conseguir permeabilizar la vía aérea y controlar la disnea.