PsicoNeuroInmunología Clínica (PNIc)

Se define como la ciencia que estudia la relación entre los diferentes sistemas del cuerpo humano: neurológico, psicológico, endocrinológico e inmunológico. Esta comunicación utiliza hormonas, neurotransmisores y citoquinas como lenguaje. La PNI clínica los estudia y utiliza para obtener un diagnóstico integral y un tratamiento orientado a solucionar los factores causantes de la patología.
Las herramientas terapéuticas que utiliza la PNI clínica incluyen cambios en la alimentación, cambios de conducta, suplementación y ejercicio guiado.
A través de la PNIc se pueden tratar diversos problemas del aparato digestivo (colón irritable, gases, estreñimiento, malas digestiones, enfermedad de Chron, infecciones por cándidas…) y sus posibles manifestaciones a nivel cutáneo (acné) o somático (dolor de espalda de origen visceral). Además es posible tratar desajustes en el sistema endocrino como dismenorreas, amenorreas, problemas de tiroides, síndrome de ovarios poliquísticos, etc.
La PNIc tiene un gran valor clínico para problemas crónicos con un origen claramente multifactorial, como son la fatiga crónica, fibromialgia, migrañas, alteraciones del sueño, dolor crónico o ansiedad.
Para un rendimiento deportivo óptimo es imprescindible un óptimo estado de salud. La psiconeuroinmunología aplicada en el deporte puede ayudarte a prevenir lesiones, disminuir el tiempo de recuperación en caso de padecerlas y a mejorar el rendimiento deportivo.
A través de una entrevista exhaustiva identificamos los campos en los que es posible la mejoría e introducimos cambios dietéticos y suplementación para conseguir los mejores resultados en cada paciente.