Podología

La podología es la especialidad de las ciencias de la salud que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina. En la Clínica Monika Calleja trabajamos la podología desde la Quiropodia, la podología geriátrica, el pie diabético, podología deportiva y más tratamientos, en la propia clínica de Vitoria y también a domicilio.

Quiropodia

Área dedicada al tratamiento de las queratopatias (eliminación de durezas, callos…), corte y limado de uñas y al tratamiento de las diferentes alteraciones de las uñas (engrosamiento de la uña, uña encarnada…).

Podología geriátrica

Dentro de la podología geriátrica trabajamos el cuidado de los pies de las personas mayores. La podología en el mundo de la geriatría es esencial en la calidad asistencial de las personas mayores. Trabajamos con tratamientos personalizados según sus necesidades.

Podología deportiva

Área dedicada al diagnóstico y tratamiento de las lesiones de las personas deportistas. Cuidado del pie a través de la podología deportiva. Conoce los beneficios para el pie y el cuerpo,  con tratamientos específicos para lograr sus objetivos.

Biomecánica

Estudio de la posición del pie tanto en estática como en dinámica. Para ello contamos con una plataforma de presiones. Se realizan diferentes pruebas para valorar en conjunto el movimiento del cuerpo. En base a todos los resultados se pauta un tratamiento que sea el más adecuado.

Ortopodología

Área dedicada a la realización de diferentes ortesis a medida para el paciente (plantillas, ortesis de silicona…) y así, mejorar el cuidado del pie.

Pie diabético

Área dedicada al diagnóstico y tratamiento del pie diabético. Los pacientes diabéticos deben tener unos cuidados diarios en sus pies y acudir al podólogo habitualmente.

Podología quirúrgica

Dedicada al diagnóstico y tratamiento de las diferentes deformidades de los pies que sean susceptibles de tratamiento quirúrgico.

Servicio a domicilio

Para todas aquellas personas con imposibilidad de poder desplazarse hasta la clínica y que necesitan de nuestros servicios de podología en Vitoria-Gasteiz.