Fisioterapia

La fisioterapia en la ciencia y el arte del tratamiento físico; es decir, el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

Punción seca

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por lo puntos gatillo.

Terapias miofasciales

La Liberación Fascial o Movilización fascial es una técnica usada para desarrollar un cuerpo bien equilibrado, móvil y simétrico dentro del sistema esquelético y del tejido blando. El sistema fascial consiste en vainas del tejido conjuntivo que se dispersan a todo lo largo del cuerpo  en una trama tridimensional envolviendo a todas las estructuras anatómicas.

¿Qué podemos tratar con el vendaje neuromuscular?

Dolor en la articulación, tendinitis, síndrome del plexo braquial, cefaleas, linfedemas, periostitis tibial, estreñimiento y dismenorrea.

Fisioterapia de Suelo Pélvico

• Valoración y recuperación Pre y Pot Parto
  • Masaje Perineal
  • GAH (Gimnasia Abdominal Hipopresiva®)
  • Incontinencia urinaria y fecal
  • Estreñimiento
  • Disfunciones sexuales

Fisoterapia respiratoria pediátrica

Herramienta esencial para prevenir, curar o estabilizar las alteraciones que afectan al sistema respiratorio del niño o lactante.

Entre ellos destacar los problemas pulmonares habituales en los meses de invierno como bronquiolitis, catarros, neumonías.

Masaje perineal

El masaje perineal durante la gestación es efectivo para reducir el trauma perineal y las episiotomías en el parto.

Con el masaje se buscar el estiramiento y la flexibilización de la musculatura y el tejido del suelo pélvico.

Pilates terapéutico

El pilates terapéutico se adapta a todos los perfiles de pacientes ya que es aplicable tanto a deportistas de alto rendimiento u ocasiones,  a persona de más edad con movimientos más restringidos……pero siempre con  determinadas enfermedades y patologías.

Es esencial que el Fisioterapeuta conozca las dolencias, necesidades, patologías y enfermedades de cada paciente, ya que el objetivo principal es poder ofrecer un alivio de dolor y mejorar la salud y calidad de vida.

Gimnasia Abdominal Hipopresiva®

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva® es un trabajo muy completo de fortalecimiento muscular, sobretodo de faja abdominal y musculatura perineal.

Indicaciones de la GAH:

Postparto , incontinencia urinaria y fecal, hernias abdominales o discales, tonificación abdomino-perineal, congestión pelviana.

Disfunciones de la Articulación Temporomandibular

Las disfunciones de la ATM pueden ser producidas por:

• Maloclusiones
  • Desarreglo del complejo cóndilo-disco como las alteraciones anatómicas, consilares, desplazamientos anterior del disco, dislocaciones del disco.
  • Infecciones
  • Patologías neurológicas
  • Desórdenes musculares: dolor miofascial, miositis, espasmos, contracturas
  • Pérdidas dentarias…